Cómo visitar Tam Coc, la bahía de Halong en seco

por Ene 1, 2019

Cómo visitar Tam Coc: la bahía de Halong en seco

Hoy te mostramos un destino muy recomendable si vas a viajar a Vietnam. Te proponemos un paseo en bote y también en bicicleta por unos paisajes imponentes e inspiradores a tan solo 90 minutos en coche o autobús desde Hanoi. Se trata de Tam Coc y se encuentra al sur de Hanoi, en la provincia de Ninh Binh. ¿Te preguntas cómo visitar Tam Coc? !Vamos a ello!

La manera más fácil de llegar es contratando un tour desde tu propio alojamiento. Se puede ir y volver en un mismo día, o si tienes más tiempo, quedarte algunos días en la zona de Ninh Binh. 
Nosotros realizamos el viaje de ida y vuelta el mismo día contratando el tour en el hostel. El viaje tuvo dos partes, ya que antes de llegar a Tam Coc, paramos en la antigua capital de Vietnam, Hoa Lu. 
Tam Coc bahía de Halong en seco en Vietnam

HOA LU

Este pequeño poblado se encuentra a los pies de las montañas Ma Yen, en un enclave estratégico. Es muy razonable que instalaran la capital en ese recóndito lugar para protegerse de los Mongoles y del Imperio Chino durante los siglos X y XI.

Prácticamente toda la ciudad ha desaparecido en la actualidad y tan solo se conservan algunas partes de los muros exteriores y también dos templos de culto. Los templos que visitamos en Hoa Lu fueron King Dinh y King Le. Son dos templos budistas que a día de hoy, son muy frecuentados por los habitantes de la zona, donde van a realizar las ofrendas, encender incienso y a practicar el rezo. 

Estuvimos aproximadamente una hora y media en Hoa Lu y después volvimos a la carretera para llegar finalmente a Tam Coc. Nosotros no contábamos con esta parada en Hoa Lu cuando preparábamos cómo visitar Tam Coc, pero la verdad que fue una parada interesante donde pudimos aprender un poquito sobre la historia más antigua de Vietnam.

Hoa Lu en Vietnam

TAM COC

El río Ngo Dong traza un recorrido serpenteante entre imponentes formaciones rocosas, bañando arrozales a su paso. En este idílico lugar se encuentra Tam Coc, que significa “tres cuevas”, ya que el río ha formado cuevas mientras desciende por el valle. Estas formaciones geológicas tan curiosas, tienen el mismo origen que las rocas de la famosa Bahía de Halong. En ambos sitios ha sido la erosión del agua la que ha ido dando estas formas a la orografía.

En este caso se encuentran en tierra, y por ello este lugar también es conocido como “Halong en seco”. Aún así, he de confesar que, en mi opinión, no consigue hacerle sombra a la bahía. Si quieres leer a cerca de la bahía de Halong, no te pierdas nuestro artículo:

Arrozales y rocas en Tam Coc

Una vez en Tam Coc, nos pusimos a la cola para hacer la actividad estrella del lugar: navegar el río sobre un bote con una persona local. Esta actividad se ha convertido en el medio de vida de muchos locales de Tam Coc, ya que este sitio se ha puesto bastante de moda en los últimos años.

En el bote navegamos por el río y poco a poco nos adentramos en el valle. Las rocas alrededor eran cada vez mayores, el río más estrecho y los arrozales a los lados completaban el paisaje. Atravesamos 3 cuevas donde se quedaba todo absolutamente a oscuras, y al salir de la cueva, las enormes rocas nos presentaban nuevos valles inaccesibles. Es un lugar realmente espectacular.

Navegando por cuevas en Tam Coc

La nota negativa se la lleva la masificación del lugar. Cada vez somos más y cada vez más gente viaja. Eso hace que, inevitablemente, los lugares estén masificándose. Mientras navegábamos por el río, había muchos más botes haciendo lo mismo, quitándole encanto al lugar. Además, había barcas con comida y bebida repartidas por el río que se acercaban para intentar venderte algo. 

Aún así, no lo catalogaría como “trampa para turistas” ya que el lugar merece la pena pese a que esté masificado. Es algo que leímos cuando nos informábamos sobre cómo visitar Tam Coc pero con lo que no estamos del todo de acuerdo.

Como curiosidad, si cuando estés en Tam Coc tienes la sensación de que el paisaje te resulta familiar, puede que sea porque fue el lugar escogido para grabar la última película de King Kong. Puedes leer más acerca de esto clicándo en este enlace.

Tam Coc en Vietnam

PASEO EN BICI POR LOS ARROZALES EN TAM COC

Una vez habíamos acabado la travesía en el bote, comimos en un restaurante junto al río (estaba incluído en el tour). Después de comer, alquilamos unas bicicletas y dimos una vuelta por los arrozales de alrededor. El arroz es un cereal vital para Vietnam, tanto económicamente, como culturalmente. Hay infinidad de campos de arroz repartidos por el país y componen un paisaje muy distinto al que estamos acostumbrados en otras partes del mundo.

El paseo en bicicleta fue breve pero el paisaje que disfrutamos lo recordaremos durante mucho tiempo. 

Finalmente, nos montamos de nuevo en el autobús y llegamos de nuevo a Hanoi para la hora de la cena. Los atascos en la entrada de la ciudad son muy frecuentes, no pierdas la paciencia. No olvides que estás de vacaciones 🙂
Paseo en bicicleta por los arrozales de Tam Coc

Esperamos que con estas líneas te haya quedado más claro cómo visitar Tam Coc y que esperar de este lugar. Si quieres saber cómo organizamos los días para hacer el viaje a Vietnam y Camboya, te dejamos este enlace para que puedas coger ideas sobre cómo organizarte tú:

¿Cuál es tu opinión sobre la masificación de los destinos? ¿Cuál crees que sería una posible solución? 
¡No te cortes!, ¡Comenta con nosotros cualquier pregunta u opinión!

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Síguenos!

inspiración

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

Nuestro objetivo es inspirarte para que no te pierdas las maravillas que nuestro planeta te ofrece.

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.

FACEBOOK

Síguenos en nuestra página de Facebook para  conocer de primera mano todas las noticias relacionadas con el blog.

ARTÍCULOS SOBRE VIETNAM

HANOI

BAHÍA DE HALONG

VALLE DE SAPA

DELTA DEL MEKONG

HO CHI MINH

 

Queremos inspirarte para que te animes a explorar los destinos que siempre has añorado conocer.

Te animamos a viajar Más Allá del Salón

 

Últimos artículos

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

5 cosas que ver en Trogir

Descubre los principales atractivos de esta ciudad medieval.

Las mejores playas de Croacia

Relájate en estos bonitos enclaves de la costa Dálmata.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

Te ayudamos a organizar el itinerario de tu viaje por Croacia en 7 días.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región