10 cosas que ver en Hanoi

por Abr 13, 2020

QÚE VER EN HANOI: 10 RECOMENDACIONES

 

En este artículo te proponemos 10 cosas que ver en Hanoi, la capital de Vietnam. Primero dejanos decirte que a nosotros esta ciudad nos encantó y vamos a intentar explicarte las razones en este post.

Las grandes ciudades asiáticas son conocidas por su gran tráfico, muchedumbres y sensación caótica. Por esas razones, hay mucha gente que evita las capitales en los viajes por el sudeste asiático.

Nosotros llegamos a Hanoi con las expectativas muy bajas, con la idea de pasar el menor tiempo posible allí. Pero los prejuicios pronto desaparecieron al comenzar a caminar por esta caótica ciudad. Bendito caos.

1: Mausoleo de Ho Chi Minh


 

La historia reciente de Vietnam está fuertemente ligada a un evento que ocurrió entre 1955 y 1975. Hablamos, por supuesto, de la Guerra de Vietnam. En esta guerra el bando comunista de Vietnam del Norte estuvo liderado por Ho Chi Minh, todo un símbolo nacional pese a fallecer en 1969, antes de que finalizara la guerra.

Falleció en la capital, Hanoi y los gobernantes decidieron embalsamar su cuerpo y construir un gigantesco mausoleo en el centro de la ciudad para rendirle culto.

Este mausoleo se puede visitar de forma gratuita (el mausoleo y también el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh) pero es recomendable que vayas pronto a hacer la cola ya que a las 12 del mediodía se cierra el acceso. 

Nosotros recomendamos que contrates un guía para la visita para poder aprender más sobre la Guerra de Vietnam y sobre Ho Chi Minh. Este mausoleo es uno de las cosas que ver en Hanoi sin lugar a dudas.

Mausoleo de Ho Chi Minh en Vietnam

2: Mercados en Hanoi: Dong Xuan y el Night Market


 

Cuando viajamos a países asiáticos nos encanta visitar los mercados para sorprendernos con los productos tan diferentes que podemos encontrar en estos sitios.

En Hanoi destacamos 2 mercados diferentes que te recomendamos visitar en tu viaje. Uno es el Mercado Dong Xuan que fue construido en 1889 y se encuentra en el distrito central de Hoan Kiem. En este mercado encontrarás todo tipo de fruta y verdura (algunas que no habrás visto jamás), así como comida deshidratada u otras cosas que ni siquiera fuimos capaces de identificar. 

Otro mercado interesante es el Night Market, en el Old Quarter. Los productos de este mercado son menos impresionantes, ya que sobre todo venden ropa, accesorios y ahora también algunos productos tecnológicos. 

Mercados callejeros en Hanoi

3: Lago Hoan Kiem en el corazón de Hanoi


 

El Lago Hoan Kiem se encuentra en el centro de la ciudad y es un lugar perfecto para pasear y relajarse tras un día ajetreado en la capital.

En el centro del lago podrás ver una pequeña edificación antigua conocida como Thap Rua (Torre Tortuga) y en el lado del lago más cercano al Old Quarter, el Templo de Den Ngoc Son, al que se puede acceder por un precioso puente de madera rojo.

En las calles que están alrededor del lago hay bastantes tiendas y restaurantes y es un lugar donde es frecuente ver gente haciendo deporte, bailes u otras actividades del estilo. 

Lago Hoan Kiem en Hanoi

4: Palacio Presidencial de Hanoi


 

Se trata de un palacio colonial construido por los franceses en 1900. Llama la atención por el color amarillo que cubre su fachada y por el estilo europeo que contrasta con el resto de construcciones de Hanoi. 

En la actualidad se utiliza para hacer la acogida de los líderes extranjeros que visitan el país. Se encuentra muy cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh y también del Jardín Botánico.

Palacio Presidencial en Hanoi

5: Pasear por el Old Quarter de Hanoi


 

Todos buscamos conocer la esencia de las ciuades que visitamos y seguro que tú también la buscas en Hanoi. Para ello, debes caminar por las calles del Old Quarter y perderte por ellas. El barrio antiguo de la ciudad parece al principio un lugar caótico y extraño, con gente sentada en diminutas sillas, comiendo dentro de las tiendas… pero no te asustes, todo tiene una explicación.

Verás que los edificios son de unos 3 pisos cada uno y que en la parte baja hay siempre un negocio. El negocio es de una familia que vive en ese mismo edificio, en las plantas superiores (y en algunos casos en la trastienda). Por eso verás que hay gente sentada en las tiendas o en las aceras comiendo, hablando o pasando el rato. 

El Old Quarter es una de las cosas que ver en Hanoi porque te acercará, aunque sea un poco, al modo de vida de los habitantes de la ciudad.

Old Quarter de Hanoi

6: Templo de la Literatura


 

Se construyó en honor a Confucio aproximadamente en el siglo XI y actualmente es todo un templo del conocimiento. Fue la primera Universidad de Vietnam y fue la más prestigiosa durante unos 700 años. Actualmente no está en activo como universidad, pero muchos estudiantes que acaban sus estudios hacen una visita a este lugar a modo de ritual. 

Está formado por un conjunto de templos y construcciones muy bien conservadas que sin lugar a dudas merece que visites en tu viaje a Hanoi. 

Templo de la Literatura en Vietnam

7: Pagoda de Tran Quoc Pen


 

Aunque está algo más lejos que el resto de sitios que te hemos recomendado ver en Hanoi, la Pagoda de Tran Quoc Pen es posiblemente la Pagoda más bonita de las que hay que en Hanoi.

Una Pagoda es una edificación construida en varios niveles bastante común en Asia. Normalmente son construcciones de culto religioso y se encuentran próximos a templos o lugares sagrados. 

La Pagoda de Tran Quoc Pen se encuentra junto al lago Ho Tay, al norte de la ciudad y es un templo budista del siglo VI. 

8: Pagoda de pilar único


 

Este curioso monumento se encuentra muy cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh, por lo que podrás visitarlo sin que te lleve mucho tiempo. Esta Pagoda destaca por tener un único pilar en la base, lo cual la hace una Pagoda peculiar.

Está situada en un pequeño estanque y representa a la Flor de Loto, que para los budistas es la representación de la pureza del cuerpo y del alma.

9: Darse un auténtico masaje vietnamita


 

Aparte de qué ver en Hanoi, es importante qué experimentar en esta ciudad. Conocer Hanoi es maravilloso pero la gran cantidad de gente y motos que hay por todas partes hace que acabes el día reventado.

Por eso, ¿Qué mejor que acabar el día con un auténtico masaje vietnamita? Nosotros fuimos a La Belle Vie, que está en el Old Quarter. Un lujazo. Te dejamos este enlace para que te entren ganas del masaje desde este mismo momento.

Masaje Vietnamita en Hanoi

10: Conocer Hanoi de noche


 

Los viajes que hacemos normalmente suelen ser muy ajetreados, con muchas actividades y poco descanso. Eso hace que por las noches sea frecuente que no aguantemos mucho y nos metamos pronto a dormir. 

En Hanoi merece mucho la pena hacer un pequeño esfuerzo para conocer la ciudad y sobre todo las calles del Old Quarter también por la noche. En las calles que están cerca del Lago Hoan Kiem se forma un ambiente espectacular con muchísima gente, música y diversión.

Hanoi de noche

Consejo extra: haz alguna excursión desde Hanoi


 

Durante nuestro viaje a Vietnam Hanoi se convirtió en algo así como nuestra sede mientras conocíamos la parte norte del país. Hay varías excursiones que parten desde Hanoi y que no te puedes perder si estás en Vietnam.

  • BAHÍA DE HALONG: son unas formaciones rocosas que sobresalen del mar formando un paisaje impresionante. Puedes conocer este lugar pasando un par de noches a bordo de un barco. Puedes leer toda la información en este link que te dejamos a continuación:
Bahía de Halong en Vietnam
Tam Coc en Vietnam
  • TAM COC: navega por el río Nin Binh rodeado de arrozales y montañas que te dejarán de piedra. Puedes hacer una excursión de un día desde Hanoi. Te dejamos más información en el siguiente artículo:
  • VALLE DE SAPA: este valle al norte del país conserva el estilo de vida más auténtico de Vietnam. Conoce este imponente valle lleno de arrozales y pasa una noche en casa de unos locales en un «Home Stay». ¿Suena bien? Pues no te pierdas el siguiente artículo donde te lo contamos todo para conocer el valle de Sapa: 
Valle de Sapa en Vietnam

Nada más por nuestra parte, esperamos que con estas recomendaciones de las cosas que vert en Hanoi puedas organizar mejor tu estancia en la ciudad. ¿Tiénes dudas sobre Vietnam como país? Echa un ojo a nuestra página sobre Vietnam:

Más Allá del Salón

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Síguenos!

inspiración

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

Nuestro objetivo es inspirarte para que no te pierdas las maravillas que nuestro planeta te ofrece.

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.

FACEBOOK

Síguenos en nuestra página de Facebook para  conocer de primera mano todas las noticias relacionadas con el blog.

ARTÍCULOS SOBRE VIETNAM

BAHÍA DE HALONG

TAM COC

HO CHI MINH

DELTA DEL MEKONG

VALLE DE SAPA

 

Queremos inspirarte para que te animes a explorar los destinos que siempre has añorado conocer.

Te animamos a viajar Más Allá del Salón

 

Últimos artículos

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

5 cosas que ver en Trogir

Descubre los principales atractivos de esta ciudad medieval.

Las mejores playas de Croacia

Relájate en estos bonitos enclaves de la costa Dálmata.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

Te ayudamos a organizar el itinerario de tu viaje por Croacia en 7 días.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región