NORUEGA

Si has llegado a esta página es porque estás planeando viajar a Noruega. Antes de todo te queremos felicitar por la excelente elección y esperamos que estas líneas puedan servirte de ayuda para organizar tu viaje a este precioso país escandinavo.

Datos de Noruega

Idioma: noruego Capital: Oslo
Población: 5.328.000 Huso horario: GMT+1
Moneda: Corona Noruega (NOK) consulta el cambio aquí  Tipo de enchufe: tipo-F
Religión: mayoría protestante Fundación del país: 872-DC

Artículos de viajes a Noruega

¿Cuándo viajar a Noruega?

Esta pregunta siempre nos surge a la hora de planificar un viaje, y la verdad es que la respuesta es muy complicada. En general recomendaríamos que te preguntaras qué buscas hacer en Noruega. 

Si lo que buscas son excursiones, trekkings, visitar ciudades y días con muchas horas de sol, entonces tu mejor época es de junio a septiembre.

Si por el contrario lo que te atrae es la nieve, las auroras boreales, trineos tirados por perros o maravillarte con las ballenas, elige los meses de noviembre a febrero. Pero ten en cuenta que los días serán extremadamente cortos (incluso sin llegar a ver el sol) y que las temperaturas pueden llegar a ser muy frías.

¿Es caro un viaje a Noruega?

Si a la hora de recomendar una época del año para viajar a Noruega no hemos sido muy claros, aquí sí lo seremos: viajar a Noruega es muy caro. 

El precio de los transportes, alojamiento y comida son caros y las actividades de ocio también. Para que te hagas una idea, una cena en un restaurante normal cuesta unos 30 euros por persona y una noche en un alojamiento, tirando a barato, ronda los 40 euros por persona.

¿Es seguro viajar a Noruega?

En cuanto a crímenes se refiere, Noruega es un país extremadamente seguro. En algunas zonas de Oslo se recomienda estar atento ante posibles hurtos, sobre todo por la noche, pero a pesar de ello, es una ciudad muy segura.

El riesgo en una escapada a Noruega puede proceder del clima o las carreteras más que de la delincuencia. El clima puede llegar a ser hostíl y la red de carreteras (a pesar de estar bien asfaltada) está llenas de zonas con grandes curvas y puertos montañosos. Es recomendable que estés atento a las previsiones metereológicas a la hora de planificarte.

Atractivos naturales

Noruega es sin duda uno de los destinos europeos más interesantes si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza. El propio país se presenta de esta manera: «powered by nature» y es que este país es, sin duda, uno de los más bellos de Europa.

El destino más frecuente para disfrutar de paisajes noruegos es la zona de los fiordos del suroeste. Pero no es el único, al norte se encuentran las islas Lofoten, un archipiélago conectado por carreteras mediante puentes, que ofrecen unos paisajes sacados de otro mundo.

En nuestra opinión, la mejor manera de disfrutar de Noruega es alquilando un coche o autocaravana y planeando un viaje por las increíbles carreteras del país.

Los mundialmente famosos fiordos noruegos desde uno de los puntos más emblemáticos: Preikestolen

Atractivos culturales

En un viaje a escandinavia no va a pasar por alto la cultura Vikinga. En Noruega la tradición vikinga está muy presente en las tradiciones y costumbres de la gente.

Si viajas a la capital de Noruega, Oslo, tendrás la oportunidad de visitar museos con auténticos barcos vikingos e incluso podrás conocer una reconstrucción de un poblado tradicional escandinavo.

En la capital también podrás conocer y disfrutar el estilo de vida escandinavo, todo un ejemplo de convivencia, respeto por lo público y políticas sociales. No te olvides de probar el auténtico salmón noruego antes de regresar a tu salón.

Cultura noruega: tradición vikinga, estilo de vida y gastronomí­a

Auroras Boreales en Noruega

No hay demasiados países en todo el mundo en los que puedas contemplar las luces del norte. Noruega te ofrece esta maravilla de la naturaleza entre los meses de septiembre y marzo.

Los meses de mayor actividad son octubre y marzo. Además en estas fechas el tiempo acompaña (en comparación con los meses más crudos del invierno polar) por lo que son una buena opción si buscas ver auroras boreales.

 

Las auroras boreales son un espectáculo de la naturaleza que tienes que disfrutar, al menos, una vez en la vida

Ver orcas y ballenas

Noruega es un destino brutal para el avistamiento de ballenas y cetaceos. A partir de noviembre diferentes especies de estos animales bajan por la costa siguiendo a su presa: el arenque.

En el extremo norte del país, en Tromso, tienes la oportunidad de nadar con orcas. Aprovécha la oportunidad ya que es el único sitio en todo el mundo en el que podrás hacer tal cosa.

Últimas entradas

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

5 cosas que ver en Trogir

Descubre los principales atractivos de esta ciudad medieval.

Las mejores playas de Croacia

Relájate en estos bonitos enclaves de la costa Dálmata.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

Te ayudamos a organizar el itinerario de tu viaje por Croacia en 7 días.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región

Viajes de aventura

Mantas raya gigantes en Nusa Penida

En una isla remota de Indonesia, estas majestuosas criaturas te esperan. ¿Te atreves?

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

INSPIRACIÓN

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

¿Es tu primera vez aquí? Descubre más sobre este blog en nuestra página de presentación.

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Siguenos!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.