EVERGLADES NATIONAL PARK

por Ago 2, 2019

El Everglades National Park es el parque más importante del estado de Florida. Situado en el extremo sur del estado, acoge un ecosistema único en el mundo. 
La traducción del nombre podría ser “ciénagas eternas” y debe su nombre a la enorme extensión de humedal que conforma el parque. 

Cómo llegar

Para llegar al parque hay dos opciones: una opción es conducir por la carretera US-41 que va desde Miami hasta Naples y en su recorrido cruza los Everglades. Si llegas al parque por esta carretera, te encontrarás con distintos puntos de visita donde parar.
La otra opción, es tomar la carretera 9336 desde Miami, para llegar al centro de visitantes que hay en la parte sur del parque. Esta opción sólo es valida si vas desde Miami.
Si viajas desde Miami el trayecto te llevará apenas 1 hora en coche, y por eso, es una excursión casi obligada en tu visita a esta ciudad.

Mejor época para visitar el parque

La mejor época para visitar los Everglades es probablemente entre noviembre y abril, ya que las temperaturas son más frescas (el clima es tropical en el sur de Florida) y los animales están mucho más activos en estos meses.

Precio de la entrada

Como en todos los Parques Nacionales de Estados Unidos, la entrada cuesta unos 30$. Una opción a valorar es comprarse un pase anual (“Anual Pass”) que permite la entrada a cualquier parque del país durante un año. El pase anual sale rentable si durante el viaje vas a visitar más de 2 parques nacionales.

Principal atractivo de los Everglades

Sobre todos las demás, destacan dos actividades: los hidrodeslizadores, y los habitantes más imponentes del parque, los caimanes o “aligators”.

Cómo visitar el Everglades National Park


El parque tiene muchos centros de visitantes ya que ocupa una gran extensión. Nosotros teníamos un día para estar en el parque y decidimos centrarnos en la zona que cruza la carretera US-41, más concretamente en un punto llamado Shark Valley. 
  • SHARK VALLEY

Que no te engañe el nombre, ni hay tiburones, ni es un valle. Se trata del centro más importante del parque y además el que, en nuestro caso, más a mano nos quedaba. Se encuentra a 45km de Miami y en un mismo sitio te dan la oportunidad de realizar las principales actividades del parque. 
Shark Valley se puede visitar de varias formas: caminando o en bicicleta. Es un paseo que va bordeando el agua, y que caminando se tarda en recorrer entre 2-3 horas, según el ritmo. Durante el camino se pueden ver incontables caimanes a la orilla o nadando en el agua. 
Otros animales que se ven también frecuentemente son, tortugas, garzas o águilas. 
  • HIDRODESLIZADOR EN EVERGLADES

Es una de las actividades que más triunfa en este parque. Es la única manera de meterte hasta las entrañas de los humedales. En principio y según los comunicados del parque, es la manera que menos impacto causa en el medio ambiente (me imagino que sin tener en cuenta las canoas o los botes a remo).
Hay muchas empresas que ofrecen un paseo en el hidrodeslizador, pero sólo hay una (o al menos había una en 2015), que tenía permiso para entrar a la reserva del gran ciprés (Big Cypress reserve).  La empresa en cuestión es Down South Hair Boat tours. Puedes visitar su página web mediante este enlace: http://www.downsouthairboattours.com

OTROS CENTROS DE VISITANTES

-Big Cypress Swamp Welcome Center: este sitio es ideal para hacer un recorrido en kayak o en bote. Es una zona muy frondosa, con árboles que salen sobre el humedal.
-Oasis visitor center: es un mirador desde el que podrás ver multitud de caimanes concentrados en un pequeño sitio. Es un buen sitio para sacar fotos de estos animales.
Los Parques Nacionales de Estados Unidos son, en mi opinión, el tesoro mejor guardado de los norte americanos. Disfruta de ellos de manera responsable y contribuye a que sigan en tan buena forma durante muchos años más. 
¿Conoces más datos sobre los Everglades? No dudes en comentar en el cajón de los comentarios cualquier dato adicional o cualquier pregunta que se te ocurra.
Más Allá del Salón.

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Síguenos!

inspiración

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

Nuestro objetivo es inspirarte para que no te pierdas las maravillas que nuestro planeta te ofrece.

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.
Últimos artículos

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

5 cosas que ver en Trogir

Descubre los principales atractivos de esta ciudad medieval.

Las mejores playas de Croacia

Relájate en estos bonitos enclaves de la costa Dálmata.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

Te ayudamos a organizar el itinerario de tu viaje por Croacia en 7 días.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región