San Vicente de la Barquera y alrededores en un día

por Sep 16, 2020

SAN VICENTE DE LA BARQUERA EN UN DÍA

En este artículo te mostramos cómo visitar San Vicente de la Barquera en un día. Esta localidad está situada en el extremo oeste de la Comunidad Autónoma, a muy pocos kilómetros de Asturias y es uno de los puntos turísticos más importantes de la zona. Este pueblo suele llenarse de veraneantes en los meses de vacaciones y por ello, el pueblo que te vas a encontrar en tu viaje dependerá del mes en el que lo visites.

Aunque pueda dar algo de pereza visitar un pueblo típico de veraneantes, nosotros nos llevamos una agradable sorpresa con San Vicente de la Barquera, y para ser sinceros, sobre todo con los alrededores.

Por ello, hemos preparado este artículo donde pretendemos compartir contigo una idea de cómo visitar San Vicente de la Barquera en un día, viendo también sus alrededores.

San Vicente de la Barquera

Si estás de viaje por esta zona, es posible que te interese nuestro itinerario (y los artículos enlazados) sobre nuestro viaje por Asturias y Cantabria. ¡Échale un ojo!

UN DÍA EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA


 

INFORMACIÓN BÁSICA

 

San Vicente de la Barquera es un pueblo pesquero centenario. Es, con diferencia, el puerto más importante de la zona, y toda la actividad económica de la región ha dependido siempre de la pesca (hasta la llegada del turismo, ya en nuestros tiempos). Esto es bastante fácil de imaginar cuando llegas a la ciudad y ves la enorme bahía que da protección al nucleo urbano.

La ciudad fue fundada por Alfonso I a mediados del siglo VIII cuando se construyó su castillo, y poco a poco se levantó el resto del pueblo alrededor. Deste esta época mantuvo cierta importancia y es por ello que se mantienen importantes estructuras medievales como el puente de la maza, el conjunto medieval con la torre del Preboste.

Aparte de los monumentos históricos, San Vicente de la Barquera ofrece una genial gastronomía basada en productos locales y una divertida vida norcturna (sobre todo en verano).

Castillo de San Vicente de la Barquera

En los alrededores (a pocos klilómetros a la redonda) hay algunos sitios que merece la pena visitar. En este caso nos referimos a playas en las que podrás bañarte, descansar, y sobre todo una donde contemplar una preciosa puesta de sol. También te mostraremos un lugar donde podrás llegar hasta un pequeño acantilado frente al bravo mar cantábrico.

Vamos a juntar todos estos atractivos y organizar un día completo en San Vicente de la Barquera y alrededores (avisamos de que va a ser un día intenso).

Acantilados de San Vicente de la Barquera

POR LA MAÑANA

Empieza el día madrugando para aprovechar que el sol está bajo, no hará tanto calor y disfrutarás de la tranquilidad de las primeras horas del día.

Primero puedes salir a contemplar la bahía que está completamente en calma por las mañanas. Desde aquí, podrás ver el puente de la maza (que cruza la bahía y el río que llega hasta esta). Este puente de contrucción medieval, se comenzó a construir en el siglo VI nada menos. 

Después, dirigete al Conjunto Medieval (la joya de la corona en cuanto a monumentos históricos de San Vicente de la Barquera). En este conjunto medieval podrás ver el Palacio de los Corro, la Torre de Preboste, el Castillo del Rey y las Murallas medievales.

Puente de la Maza en San Vicente de la Barquera

Después de visitar el conjunto medieval, sube hasta lo más alto de la ciudad, hasta la iglesia de Santa María de Los Ángeles. Esta iglesia se comenzó a construir en el siglo XVIII y desde entonces ha tenido varias ampliaciones.

La iglesia de Santa María de Los Ángeles es un icono de la ciudad ya que puede verse desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Aprovecha que estás tan alto para disfrutar de las vistas de los miradores, no tienen desperdicio.

Iglesia de Santa Maria de los Angeles

AL MEDIODÍA

 

Después de dar una buena vuelta por la parte más antigua de la ciudad, te proponemos ir a visitar algunas playas de la zona:

 PLAYA DE AMIÓ 

Esta playa, como otras tantas en la costa cantábrica, cambia mucho dependiendo del estado de la marea.

En este caso, si la marea está alta, la playa prácticamente desaparece, por lo que te recomendamos que compruebes la tabla de mareas. Por lo contrario, cuando la marea está baja, se forma una preciosa lengua de arena que comunica la playa con un islote a unos 1oo metros de la costa.

Playa de Amió

PARADA PARA COMER 

Estando en la playa de Amió, te recomendamos que aproveches para ir a comer a Pechón. Es un pueblecito que está justo al lado de la playa y encontrarás bastantes restaurantes donde comer. Nosotros fuimos a uno cualquiera, pero si quieres elegir tu restaurante e ir a tiro hecho, te dejamos este enlace con los mejores restaurantes de Pechón.

POR LA TARDE

Por la tarde te proponemos volver a la playa, a una muy especial que nosotros disfutamos muchísimo: 

 PLAYA DE BERELLÍN 

La playa de Berellín es una preciosidad y está a tan solo 5km de San Vicente de la Barquera. Es una playa muy protegida entre muchas rocas y poco expuesta al mar. Esta playa se disfruta más con marea baja, ya que habrá más arena visible y podrás acceder a más rincones.

Además de disfrutar de la playa desde la arena, también se puede disfrutar de otra manera: partiendo desde el parking que hay en las campas justo encima de la playa, sigue por un caminito que hay al final y te llevará hasta los pequeños acantilados que protegen la playa de Berellín. 

Playa de Berellín

PUESTA DE SOL EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Para ponerle un broche perfecto al día, te vamos a proponer un sitio típico para ver la puesta de sol: la playa de Gerra o uno de sus miradores:

 PLAYA DE GERRA

La playa de Gerra es la que queda al otro lado de la bahía en San Vicente de la Barquera, junto al camping El Rosal. Está larga playa suele estár frecuentada por surfistas y tiene 2 aparcamientos sobre la playa que están llenas de furgonetas. En seguida se nota que es un lugar especial. 

Puedes disfrutar de la puesta de sol desde la arena o desde uno de estos aparcamientos. Si las condiciones climáticas acompañan, disfrutarás de una puesta de sol brutal.

Puesta de sol en la playa de Gerra

CENA EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Después de disfrutar del atarcedecer y la puesta de sol, puedes volver a San Vicente de la Barquera para terminar el día con una cenita y un paseo disfrutando del ambiente de la ciudad. 

¡Esto es todo!

Esta es nuestra propuesta para disfrutar de San Vicente de la Barquera en un día (contando con sus alrededores). Esperamos que te sirva para coger ideas y ¡esperamos que disfrutes de tu viaje por Cantabria!

Muchas gracias por informarte con nosotros.

Más Allá del Salón


 

Otros artículos de destinos interesantes los alrededores:

  • LAS MEJORES PLAYAS CERCA DE LLANES: Hay muchas playas alrededor de Llanes y la mayoría son preciosas. Descubre cuáles son nuestras favoritas en este artículo.
Playa de Berellín
  • LA RUTA DEL CARES: esta ruta te lleva por una garganta espectacular con caminos estrechos no aptos para gente con miedo a las alturas. Disfruta de uno de los lugares más populares de los Picos de Europa.
Ruta-del-cares
  • PUEBLOS CON ENCANTO EN ASTURIAS: ¿Quiéres saber cuáles son los 3 pueblos con más encanto en Asturias? Descúbrelo en este artículo y cuéntanos cuáles son tus favoritos.
Puente-romano-cangas-onis

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Síguenos!

inspiración

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

Nuestro objetivo es inspirarte para que no te pierdas las maravillas que nuestro planeta te ofrece.

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.

FACEBOOK

Síguenos en nuestra página de Facebook para  conocer de primera mano todas las noticias relacionadas con el blog.

ARTÍCULOS SOBRE ASTURIAS

COVADONGA

LA RUTA DEL CARES

NARANJO DE BULNES

OLLA DE SAN VICENTE

PUEBLOS DE ASTURIAS

PLAYAS DE LLANES

 

Queremos inspirarte para que te animes a explorar los destinos que siempre has añorado conocer.

Te animamos a viajar Más Allá del Salón

 

Últimos artículos

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

5 cosas que ver en Trogir

Descubre los principales atractivos de esta ciudad medieval.

Las mejores playas de Croacia

Relájate en estos bonitos enclaves de la costa Dálmata.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

Te ayudamos a organizar el itinerario de tu viaje por Croacia en 7 días.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región