Pueblos con encanto en Asturias

por Sep 16, 2020

PUEBLOS CON ENCANTO EN ASTURIAS

Si en tu siguiente viaje piensas pasarte por los Picos de Europa, seguro que te interesa conocer los principales pueblos con encanto en Asturias. En este breve artículo, vamos a presentarte tres localidades (una en el interior y dos en la costa) que te recomendamos visitar en tu viaje por esta zona de Asturias.

Si te interesan otros destinos en Asturias o por la zona de Cantabria, no te pierdas nuestro Itinerario de 6 días por esta preciosa región:

¡Vamos a descubrir algunos pueblos con encanto en Asturias!

Atardecer-Ribadesella

1- CANGAS DE ONÍS


 

Cangas de Onís fue la capital del antiguo Reino de Asturias, hasta el año 774 d.C. Es el sitio donde tuvo lugar la épica batalla de Covadonga, la que dio a conocer la figura del Rey Don Pelayo. Este hecho, es considerado como el punto de partida de la recuperación de la península por parte de los católicos.

Entre otras cosas, destacan:

– Puente romano: aunque en realidad se construyó en la Edad Media, es posible que esté construido sobre la base de un antiguo puente romano más pequeño. Es un puente muy curioso, que bien merece una visita.

– Iglesia de La Asunción: construida en el año 1963, tiene una curiosa configuracion en su campanario, con 6 campanas en 3 pisos. Además, enfrente de la iglesia se puede ver una estatua del Rey Pelayo.

– Ermita de la Santa Cruz y el Dolmen de 6000 años: La ermita se levantó en el 437 d.C. y custodió la Cruz de la Victoria desde el siglo VIII. Además, está construida sobre un dolmen funerario del año 4000 a.C.

Puente-romano-cangas-onis

2- RIBADESELLA


 

Otro de los pueblos con encanto en Asturias es Ribadesella, el pueblo donde desemboca el río Sella. El río divide el pueblo en dos, en el lado oeste del río queda la bonita playa de Santa Marina y en cambio al lado este, unos acantilados.

Entre otras cosas, puedes visitar en Ribadesella:

– La Cuevona de Cuevas: esta cueva pertenece a la parroquia de Junco y es un sitio bastante peculiar. Es una cueva-tunel de unos 300 metros que comunica dos localidades. Se puede ir caminando e incluso se puede pasar en coche por dentro de la cueva.

– Cuevas de Tito Bustillo: en esta cueva podrás contemplar pinturas rupestres que se calculan son del año 33.000 – 10.000 a.C. Es necesario reservar para poder entrar y la visita se hace con un guía. Puedes hacer tu reserva en este enlace.

– Torre de la Atalaya: se trata de una torre construida en el Siglo XIV. Su importancia estratégica y militar ha sido evidente en distintos episodios bélicos de la historia antigua y también del siglo XIX.

Ribadesella-Asturias-viajar

3- LLANES


 

Llanes sea probablemente uno de los pueblos con más encanto en Asturias. Nosotros hemos podido visitarla varias veces y la verdad es que nos encanta.

Resumimos los lugares más interesantes de Llanes a continuación:

– Cubos de la memoria: así se conocen a las piedras pintadas que están a los lados del paseo del faro de Llanes. Estas piedras tienen por una parte la función de proteger el paseo de las olas, y además, se les ha dado un toque artístico de la mano delpintor vasco Agustín Ibarrola.

– Paseo de San Pedro: este es, sin duda, nuestro rincón favorito de Llanes. El paseo de San Pedro está en la parte oeste del pueblo, en lo alto de un pequeño acantilado. Se accede a él subiendo unas escaleras cerca de la playa Sablon. Este paseo con increibles vistas al basto mar cantábrico es el sitio perfecto para sentirse vivo.

– Centro histórico: dar un tranquilo paseo por las calles del centro histórico de Llanes es algo de lo que seguro disfrutarás. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico y sus callejuelas y rincones dejan claro su pasado medieval. Podemos destacar el Torreón y las murallas del siglo XVIII, pero encontrarás muchas cosas más.

Playa-llanes-asturias

Estos tres son los pueblos con encanto en Asturias que queríamos mostraros. Si estáis por esta zona, aparte de ver estos pueblos seguro que queréis disfrutar de las increíbles playas de la zona y de los imponentes Picos de Europa.

Tal vez te guste saber que… ¡tenemos artículos sobre todo eso! te dejamos los enlaces aquí abajo:

No dudes en escribir en el cajón de comentarios si tienes dudas o preguntas. Te agradecemos que confíes en nosotros para informarte y que inviertas tu tiempo en leernos.

Más Allá del Salón


 

Otros artículos de destinos interesantes los alrededores:

  • PLAYAS CERCA DE LLANES: descubre las playas más bonitas cerca de la localidad de Llanes. Las playas de Asturias son de las más bonitas que verás en España por lo que… ¡aprovéchalas!
Playa de Berellín
  • LA RUTA DEL CARES: esta ruta te lleva por una garganta espectacular con caminos estrechos no aptos para gente con miedo a las alturas. Disfruta de uno de los lugares más populares de los Picos de Europa.
Ruta-del-cares
  • NARANJO DE BULNES: sube hasta la base de uno de los picos más impresionantes de los Picos de Europa. Conoce como llegar hasta el picu Urriellu, el paraíso de los escaladores.
Pico Urriellu en Picos de Europa

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Síguenos!

inspiración

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

Nuestro objetivo es inspirarte para que no te pierdas las maravillas que nuestro planeta te ofrece.

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.

FACEBOOK

Síguenos en nuestra página de Facebook para  conocer de primera mano todas las noticias relacionadas con el blog.

ARTÍCULOS SOBRE ASTURIAS

COVADONGA

LA RUTA DEL CARES

NARANJO DE BULNES

OLLA DE SAN VICENTE

PLAYAS DE LLANES

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

 

Queremos inspirarte para que te animes a explorar los destinos que siempre has añorado conocer.

Te animamos a viajar Más Allá del Salón

 

Últimos artículos

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

5 cosas que ver en Trogir

Descubre los principales atractivos de esta ciudad medieval.

Las mejores playas de Croacia

Relájate en estos bonitos enclaves de la costa Dálmata.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

Te ayudamos a organizar el itinerario de tu viaje por Croacia en 7 días.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región