La olla de San Vicente
LA OLLA DE SAN VICENTE
En este breve artículo queremos mostrarte la Olla de San Vicente, una preciosa playa fluvial a la que se accede realizando una caminata muy sencilla. En nuestra opinión, es un plan genial para todo tipo de personas. No importa si quieres pasar una mañana en pareja, entre amigos o con toda familia.
No vamos a engañarte, no nos pareció el lugar más espectacular de los Picos de Europa, y si tienes poquitos días, hay sitios más atractivos que ver. Pero si tienes unas horas que no sabes bien como llenar, o si quieres un plan tranquilo, sin mucho esfuerzo y pegarte un chapuzón, entonces la Olla de San Vicente te va a gustar.
¡Vamos allá!
Cómo llegar a la Olla de San Vicente
La Olla de San Vicente es una playa fluvial que se forma en el transcurso del río Dobra, un afluente del famoso rió Sella (el del descenso). En un punto del río, hay unas grandes rocas en el trayecto del agua, que forman unos pequeños rápidos y pozas, y justo después, el agua llega a una zona ancha y profunda, la famosa Olla de San Vicente.
Se llama playa fluvial porque alrededor de la olla o piscina natural, hay una playa de piedras, donde podrás dejar tus cosas y disfrutar del sitio.
Para llegar a la playa fluvial, hay que coger la la N-625 desde Cangas de Onis en dirección al puerto del Pontón. Una vez pasamos la localidad de Caño, llegarás a Tornín y, después de pasar el pueblo, a la izquierda podrás ver un restaurante «Restaurante puente Dobra».
Este restaurante tiene un pequeño aparcamiento sólo para uso de clientes. También tiene un pequeño espacio público para unos 10 coches pero suele llenarse bastante pronto. Pero no te preocupes, en las inmediaciones podrás aparcar el coche en alguna callejuela o si ves muchos coches aparcados en alguna esquina, puedes hacer tú también lo mismo.

Una vez hayas conseguido aparcar el coche, tienes que buscar el inicio de la ruta, que se encuentra en el parking del restaurante que hemos mencionado antes. Desde ahí un camino de gravilla bordea el río Dobra y comenzaremos a subir río arriba.
A apenas 200 o 300 metros de iniciar el camino, verás un puente romano a mano derecha, que es la única bifurcación que hay en toda la caminata. Para llegar a la Olla de San Vicente, no hay que cruzar este puente, déjalo a mano derecha y sigue recto manteniendo el río siempre a mano derecha.
Después, sólo hay que seguir el camino bordeando el río. Al principio el sendero es más ancho, pero en el último tramo el suelo es más rocoso, con pequeñas subidas y bajadas. Si vas con niños, esta será la zona donde tenerlos un poco más vijilados y, si lo estabas pensando, no se puede acceder con sillita o carrito hasta la playa fluvial.
La piscina natural de San Vicente
En aproximadamente 30 minutos ya habrás recorrido los 2,5km que separan el parking de la playa fluvial. Una vez en la Olla de San Vicente, ¡no seas cobarde y métete al agua! Es verdad que está fría, de hecho, baja desde las cimas de los Picos de Europa, pero realmente merece la pena.
Puedes bañarte en la zona de la olla, con más profundidad, es literalmente una piscina natural. Por otra parte, puedes subir hacia la zona de las rocas y saltar a una de las pozas.

Es recomendable llevar algo para beber y comer, ya que no hay ninguna fuente ni ningún sitio donde comprar comida o bebida.
Nosotros llevamos unos bocadillos y nos los comimos después del baño. Disfrutamos mucho de este lugar, ya que no sabíamos de su existencia y nos sorprendió bastante. Para volver al coche, símplemente tienes que recorrer el mismo trayecto en sentido contrario.
Un consejo que nos gustaría darte es que vayas algo pronto. Cuando nosotros llegamos a la Olla de San Vicente no había prácticamente nadie. Poco a poco comenzó a llegar más y más gente y al mediodía, el sitio estaba llen. Así que, si quieres disfrutar del lugar con algo más de calma, visítalo a primera hora.

¡Esperamos que te haya gustado este breve artículo sobre la Olla de San Vicente!
No dudes en escribir en el cajón de comentarios si tienes dudas o preguntas. Te agradecemos que confíes en nosotros para informarte y que inviertas tu tiempo en leernos.
Más Allá del Salón
Otros artículos de destinos interesantes en Picos de Europa
- LOS LAGOS DE COVADONGA: el lugar más icónico de los Picos de Europa. Descubre los espectaculares paisajes de Los Lagos y empápate de historia en el Santuario de Covadonga.
- LA RUTA DEL CARES: esta ruta te lleva por una garganta espectacular con caminos estrechos no aptos para gente con miedo a las alturas. Disfruta de uno de los lugares más populares de los Picos de Europa.
- Subida al Naranjo de Bulnes: sube hasta la base de uno de los picos más impresionantes de los Picos de Europa. Conoce como llegar hasta el picu Urriellu, el paraíso de los escaladores.
ENLACES A TODOS NUESTROS ARTÍCULOS SOBRE ASTURIAS
inspiración
GALERÍA
SOBRE MÍ
BLOG
VIMEO
Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer de primera mano todas las noticias relacionadas con el blog.
ARTÍCULOS SOBRE ASTURIAS
COVADONGA
LA RUTA DEL CARES
NARANJO DE BULNES
PUEBLOS DE ASTURIAS
PLAYAS DE LLANES
SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Queremos inspirarte para que te animes a explorar los destinos que siempre has añorado conocer.
Te animamos a viajar Más Allá del Salón
