Las mejores playas de Croacia

por Sep 4, 2021

LAS MEJORES PLAYAS DE CROACIA

Vamos a intentar ser muy claros desde el principio en este artículo sobre las mejores playas de Croacia. Las playas de Croacia (salvo alguna excepción) son de piedras, no de arena. 

Esto es muy importante, ya que mucha gente va a Croacia pensando en que sus playas bañadas por el Mediterraneo serán de arena fina y se llevan un gran chasco al comprobar que todas las playas son de rocas o piedritas. Nosotros no queremos que te lleves ninguna decepción y por eso te avisamos de antemano.

A pesar de ello, las playas de rocas y las pequeñas bahías con calas (también de rocas) que encontrarás en Croacia, siguen siendo muy bonitas. Además, el agua es cristalina, una auténtica pasada, y si te gusta practicar snorkel o alguna actividad similar, estas aguas no te defraudarán.

En nuestro viaje por Croacia obviamente no pudimos visitar todas las playas del país, por lo que a continuación os mostramos:

 

  • Las mejores playas de Croacia según nuestra experiencia personal.
  • Las mejores playas de Croacia siguiendo recomendaciones que hemos leído o que nos han contado otros viajeros.

 

En la siguiente foto puedes ver cómo es la típica playa de Croacia con sus piedritas en lugar de arena. ¿Verdad que sigue siendo precioso?

playas con arena de piedras en Croacia

¡CUIDADO CON LOS ERIZOS DE MAR!

 

Antes de empezar a mostrarte la lista de las mejores playas de Croacia, es muy importante que conozcas al erizo de mar, ya que de lo contrario, podría arruinarte el viaje.

En la costa Mediterránea, y sobre todo en las costas rocosas como en el caso de Croacia, abundan los erizos de mar. Este animal es conocido por los pinchos o púas que recubren su exoesqueleto y que desprende en cuanto entra en contacto, por ejemplo, con el pie de un bañista despistado.

Erizo de mar

Si pisas uno de estos erizos, se te quedarán clavadas las púas en la planta del pie y probablemente tengas que ir a algún centro de salud a que te las retiren. No son venenosos y en general no suponen un problema grave, pero sí que es una experiencia dolorosa y que además, es fácil de evitar.

Para evitar este problema, es muy recomendable utilizar unos escarpines a la hora de bañarte. Te facilitarán la entrada y la salida del agua y además te protegeran frente a las púas de los erizos. Si nunca habías oído hablar acerca de los escarpines, te dejamos este enlace a una página donde puedes ver lo que son (te prometemos que no nos llevamos ninguna comisión).

LAS MEJORES PLAYAS DE CROACIA (en nuestro viaje)

Ahora sí, comenzamos con la lista y una pequeña explicación de las playas que más nos gustaron en nuestro viaje por Croacia.

1- Playa de Labadusa


 

La playa de Labadusa fue una recomendación de una amiga y se lo agradecemos, ya que nos gustó mucho y fue el complemento perfecto para la visita a Trogir. Ubicada en la isla de Otok Ciovo, justo en frente de Trogir, se puede acceder a esta playa conduciendo unos 15 minutos.

Puedes dejar el coche aparcado en un parking de gravilla que cuesta 30 Kunas el día (no se puede pagar por horas). Desde el parking en apenas 3 minutos estarás en el chiringuito que preside la playa. Como ya hemos avisado, el fondo es rocoso y el acceso al agua es algo incómodo en algunas zonas.

Una vez en la playa, tienes la opción de ponerte en la zona que está en frente del chiringuito, más soleada (cosa que puede no ser tan bueno en los meses más calurosos); o también puedes moverte hacia la izquierda, hacia una zona de árboles que pueden proporcionarte algo de sombra (que es lo que hicimos nosotros).

La playa es ideal para practicar snorkel ya que está bastante protegida, lo que hace que el agua esté tranquila y realmente transparente. Puedes deslizar o clickar en las flechas para ver las fotos de una de las mejores playas de Croacia:

2- Playas de Malo Zarace y Velo Zarace


 

Estas dos playas se encuentran en  Hvar y si esta isla está en tus planes, no te las puedes perder. Si no has metido la isla de Hvar en tu itinerario, te recomendamos que leas el siguiente artículo por si cambias de opinión. A nosotros nos gustó muchísimo y siempre la recomendamos.

Ponemos estas dos playas juntas porque están una justo al lado de la otra y aparcando el coche en un aparcamiento, podrás acceder a las dos sin problema.

Están ubicadas en la parte noreste de la isla, entre Stari Grad y la ciudad de Hvar. Para llegar a ellas hay que coger la carretera 116 y coger la salida (una carretera de grava y muy cuesta abajo) que está señalizada con el nombre de las playas. Una vez hayas bajado la cuesta, a mano izquierda queda Velo Zarace y a mano derecha Malo Zarace.

Se puede dejar el coche en el pequeño aparcamiento que se encuentra al bajar la cuesta o en los lados de la carretera si el aparcamiento está lleno.

Malo Zarace: fue la primera que visitamos. Es algo más salvaje, en el sentido de que no tiene ningún chiringuito y la zona donde poner la toalla es pequeña y con árboles que la invaden. En la parte izquierda de la playa hay un saliente rocoso por el que se puede caminar y acceder desde ahí al agua.

Velo Zarace: caminando apenas 5-10 minutos desde Malo Zarace se llega a la playa Velo Zarace. Esta playa tiene un pequeño chiringuito y un pequeño alojamiento con vistas al mar. La zona de dejar la toalla es mucho más grande y también es una zona muy protegida por un saliente de roca (esta vez a la derecha de la playa). 

Como curiosidad, en la parte izquierda (mirando desde la playa hacia el mar) hay una roca que tiene unas escaleras para poder subirse y saltar desde ella al agua. Es un salto muy pequeñito apenas de un metro, pero siempre es algo divertido.

3- Playa Dubovica (isla de Hvar)


 

Una de las mejores playas de Croacia, o al menos de la isla de Hvar, es la playa Dubovica. Se encuentra muy cerca de las playas de Zarace que hemos mencionado en el punto anterior.

Se puede dejar el coche en un aparcamiento junto a la carretera (la carretera es la 116) y desde ahí hay que caminar hacía abajo, hasta llegar a la playa.  Es recomendable ir pronto por la mañana o a última hora de la tarde para evitar aglomeraciones.

Las mejores playas de Croacia, Dubovica Beach

4- Playa Mini (en las islas Pakleni)


 

La playa Mini es una de las calas que podrás encontrar en el archipiélago de Pakleni, muy cerquita de Hvar. 

Este pequeño archipiélago es ideal para pasar un día navegando en barco pasando de una cala a otra, fondeando en sus aguas cristalinas. Puedes alquilar un barco con capitán, pero también tienes la opción de alquilar un barco sin licencia y visitar las Pakleni a tu aire. Te lo contamos todo en el artículo de Hvar (tienes el enlace unos párrafos más arriba).

De las distintas calas que visitamos en Pakleni nos gustó bastante «Mini Beach«, sobre todo porque está más apartada de otras playas concurridas (como por ejemplo Palmizana beach) y la pudimos disfrutar prácticamente solos.

5- Playa Veliki


 

La playa Veliki es una buena opción si estás pasando unos días en Dubrovnik y te apetece pasar un rato en la playa. La playa más cercana de Dubrovnik se encuentra justo al sur de la ciudadela amurallada y normalmente suele estar hasta los topes.

Veliki está a unos 30 minutos al norte de Dubrovnik y tiene un chiringuito donde se puede tomar algo, o incluso comer. No es una playa espectacular pero es una buena opción para buscar algo un poco más relajado y a la vez cercano a Dubrovnik.

Playa Veliki entre las mejores playas de Croacia

6- Dubrovnik city beach


 

Aunque no sea literalmente una playa, esta zona de baño en las murallas de Dubrovnik puede proporcionarte uno de los mejores chapuzones de vuestro viaje. Por eso, lo hemos incluido en la lista de las mejores playas de Croacia.

Se trata de una zona de rocas situada justo en las murallas de Dubrovnik, sobre las que golpean las olas del mar. Desde estas rocas hay acceso mediante unas escaleras y podras bañarte diréctamente en el mar. Además, también hay un pequeño bar para tomar algo. 

¿Se te ocurre un plan mejor para acabar un caluroso día en Dubrovnik?

Para que no haya confusion, esta playa no es la «playa oficial de Dubrovnik» que hemos mencionado antes (que se encuentra al sur de la ciudad a unos 5 minutos, fuera de las murallas).

Playa de la ciudad de Dubrovnik

OTRAS PLAYAS RECOMENDABLES DE CROACIA (que nosotros no pudimos visitar) 

Al prepararnos el viaje buscamos varias veces sobre las mejores playas de Croacia y, aunque no pudimos ir, hay un par de playas que muchos compañeros viajeros mencionan en sus blogs. No podemos darte nuestra experiencia personal, pero ya que las hemos visto y leído tantas veces, creémos que pueden interesarte. Estas dos playas son Zlatni Rat y la playa Stiniva.

 

Zlatni Rat


 

Muchos describen a Zlatni Rat como la playa más famosa de Croacia. Está situada cerca de la localidad de Bol, en la isla de Brac y es una de las únicas playas de Croacia que cuenta con arena blanca y fina.

Nosotros no pasamos por Brac por lo que no podemos opinar, pero hemos visto fotos muy bonitas, sobre todo las que son desde arriba, a vista de drone (la verdad es que no tenemos muy claro si será muy bonita desde abajo, pero hemos leído de todo).

Puesto que nosotros no estuvimos, hemos utilizado esta foto de «Dronepicr», respetando su licencia de uso:

Foto Zlatni Rat

Playa Stiniva


 

Esta playa esta situada en la isla de Vis, que es accesible desde Split y también desde Hvar. Se trata de una cala muy protegida, a la que se puede acceder en barco o caminando (mediante una caminata de unos 20-30 minutos).

Es una playa de difícíil acceso por lo que es posible que te la encuentres sin demasiada gente. Las grandes rocas que la rodean, le dan esa curiosa forma de media luna, y además, hacen que una parte de la arena siempre esté a la sombra.

De nuevo, hemos utilizado esta foto de «Dronepicr», respetando su licencia de uso:

Playa de Stiniva de Dronepicr

Es prácticamente imposible hacer una lista de las mejores playas de Croacia, basicamente porque hay cientos o miles de ellas y nosotros sólo podemos hablar de lo que hemos conocido en nuestro viaje.

Esperamos que este artículo te ayude a entender el tipo de playa que puedes ver en Croacia y que te haya llenado de ganas de visitarlas todas.

Como siempre, puedes preguntarnos cualquier cosa en el cajón de comentarios o también puedes contactar con nosotros a través de Instagram.

Más Allá del Salón


 

Otros artículos de destinos interesantes en Croacia

  • QUÉ VER EN DUBROVNIK: Conocida como la perla del Adriático, Dubrovnik es una ciudad que se ha forjado su carácter único, fruto de siglos de lucha por la supervivencia frente a imperios hostiles. Visitar esta ciudad es una actividad imprescindible en tu viaje por la costa de Dalmacia.
Bahía de Halong en Vietnam
  • ISLA DE HVAR: Para miuchos, una de las islas más bonitas de Croacia. Para nosotros (que no conocemos muchas), podemos decir que es una isla muy completa donde se puede disfrutar de playas, actividades divertidas y vida nocturna animada. Conoce todos los secretos de Hvar.
Panorámica de Hvar
  • PARQUE NACIONAL DE PLITVICE: En tu itinerario de viaje de Croacia no puede faltar una visita al Parque Nacional más famoso de todo el país. Disfruta de los lagos y cascadas de Plitvice siguiendo nuestras recomendaciones de este artículo.
Cascada en el parque nacional de Plitvice

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Síguenos!

inspiración

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

Nuestro objetivo es inspirarte para que no te pierdas las maravillas que nuestro planeta te ofrece.

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.

FACEBOOK

Síguenos en nuestra página de Facebook para  conocer de primera mano todas las noticias relacionadas con el blog.

ARTÍCULOS SOBRE CROACIA

DUBROVNIK

ZADAR

PLITVICE

KRKA

HVAR

TROGIR

SPLIT

 

Queremos inspirarte para que te animes a explorar los destinos que siempre has añorado conocer.

Te animamos a viajar Más Allá del Salón

 

Últimos artículos

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

5 cosas que ver en Trogir

Descubre los principales atractivos de esta ciudad medieval.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

Te ayudamos a organizar el itinerario de tu viaje por Croacia en 7 días.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región

Visita a los Lagos de Covadonga

No te pierdas uno de los lugares más icónicos de Asturias.