Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

por Ago 12, 2021

ITINERARIO PARA 7 DÍAS EN CROACIA

Si estás planificando viajar a Croacia, en este post te mostramos el itinerario de 7 días que nosotros hicimos cuando tuvimos la oportunidad de visitar el país en junio de 2021. 

Depende del plan que estés buscando, necesitarás más o menos tiempo para conocer Croacia, pero si lo que buscas es visitar los destinos más interesantes entrelazando visitas culturales por ciudades y relax en bahías paradisíacas, 7 días te van a cundir mucho.

En este artículo te mostramos de forma esquemática los destinos que visitamos y encontrarás enlaces a otros artículos que profundizan más sobre cada lugar. Te animamos a echar un ojo y, como siempre, no dudes en preguntarnos cualquier duda en el cajón de comentarios al final del post.

¡Vamos allá! 

 

ITINERARIO DE VIAJE: 7 DÍAS EN CROACIA


 

De manera resumida y esquemática, nuestro Itinerario de viaje de 7 días por Croacia consistió en lo siguiente:

  • Día 0: Llegada a Zagreb y trayecto en coche hasta Plitvice (llegando a las 23:00).
  • Día 1: Visita al Parque Nacional de Plitivice por la mañana y atardecer en Zadar.
  • Día 2: Visita a Trogir, descanso en la playa Labadusa y llegada a Split.
  • Día 3: Visita guiada por Split y por la tarde Parque Nacional de Krka. Noche en Split.
  • Día 4: Ferry a la isla de Hvar, visita a Stari Grad y relax en las playas de Zarace.
  • Día 5: Visita a la ciudad de Hvar y excursión a las islas Pakleni en barco de alquiler. Atardecer en Stari Grad.
  • Día 6: Ferry de vuelta a Split y trayecto en coche hasta Dubrovnik. Tarde en Dubrovnik.
  • Día 7: Tour guiado en Dubrovnik, baño en la playa Veliki Zal y atardecer en Dubrovnik
  • Día 8: Vuelo de vuelta a casa.

 

Como habrás podido comprobar, el total de días son 9, pero dos de ellos fueron dedicados exclusivamente al viaje. Tuvimos 7 días completos en Croacia en los que pudimos cumplir el itinerario mencionado.

Itinerario de viaje por Croacia

Día 0: llegada a Zagreb y trayecto en coche hasta Plitvice


 

Aterrizamos en Zagreb a las 20:00 de la tarde aproximadamente y recogimos el coche de alquiler directamente en el aeropuerto. Alquilamos el coche con la empresa Avantcar y la verdad es que tanto la recogida como la entrega final fueron sencillas y cómodas.

Nada más recoger el coche nos tiramos a la carretera con la idea de llegar a dormir a un pueblo pegado a la entrada del Parque Nacional de Plitvice (el conocido parque nacional de los lagos y cascadas). El trayecto nos llevó 2 horas y pudimos cenar algo en un restaurante en las proximidades del hotel.

El hotel en el que nos alojamos se llamaba «Macola Hotel» y está a apenas 10 minutos de una de las entradas del Parque Nacional de Plitvice. 

DÍA 1: Parque Nacional de Plitvice y atardecer en Zadar


 

Madrugamos para llegar pronto al Parque Nacional y evitar así las aglomeraciones que sobre todo tienen lugar a partir del mediodía. Hay distintas formas de visitar el parque, con distintos senderos y opción de realizar alguna parte del trayecto en autobús y barco.

Este parque Nacional destaca por mostrarnos un valle con una sucesión de lagos que se conectan entre ellos con pequeñas cascadas. En la visita, recorrimos distintos senderos que nos dieron perspectivas diferentes del paisaje.

La visita a Plitvice se puede realizar en medio día sin ningún problema (siempre y cuando comiences pronto). Si estás en marcha a las 8:00 – 9:00 de la mañana, en unas 5 horas habrás completado la ruta que te lleva desde lo más alto del valle hasta la última cascada en la parte más baja.

Comimos un bocadillo en el parking de Plitvice y nos pusimos rumbo a la ciudad de Zadar (antigua capital de Dalmacia). El trayecto en coche fue de 1 hora y 45 minutos y llegamos para poder disfrutar de la ciudad unas horas y ver la famosa puesta de sol desde el paseo marítimo. En Zadar lo más recomendable en cuanto a calidad/precio es buscar un alojamiento que esté fuera de la parte amurallada, pero lo suficientemente cerca como para llegar caminando.

Si quieres más información sobre el Parque Nacional de Plitvice o ideas de qúe hacer en Zadar, no te pierdas los artículos en los siguientes enlaces:

Parque Nacional de Plitvice

Día 2: Visita a Trogir, descanso en la playa Labadusa y llegada a Split


 

Por la mañana abandomanos Zadar y condujimos durante 1 hora y 30 minutos para llegar a nuestro próximo destino: Trogir. Trogir es un pueblo medieval que conserva su muralla y un castillo veneciano del siglo XV. La parte amurallada se puede ver en un par de horas.

Hacía mucho calor al mediodía por lo que decidimos buscar un sitio para darnos un baño y relajarnos. Teníamos un soplo de que había una playa bonita cerca de Trogir llamada Labadusa, por lo que nos pusimos rumbo a ella.

En apenas 10-15 minutos desde Trogir llegamos a Labadusa. Es una playa de rocas que tiene un camping y una especie de chiringuito. Aparcamos en el parking (de pago) y disfrutamos de unas horas de tranquilidad. Recuerda que en la costa mediterranea es muy habitual encontrarse con erizos de mar por lo que es recomendable que lleves unos escarpines o chancletas al meterte al agua. 

Nuestro destino final del día era Split y llegamos en unos 45 minutos de viaje desde Labadusa. Llegamos a Split y salimos del hotel mientras comenzaba a anochecer y la verdad es que nos encantó. Toda la parte antigua de la ciudad esta dentro de un palacio romano, concretamente el palacio del Emperador Diocleciano (el palacio en el que se retiró tras abdicar). Recorrer las calles de Split donde encontrarás hasta una esfinge egipcia real es una experiencia increíble. 

Ciudad medieval de Trogir
Palacio de Diocleciano

Día 3: Visita guíada por Split y Parque Nacional de Krka


 

Madrugamos para desayunar algo en una cafetería dentro del palacio y a las 09:00 comenzamos un «Free-tour» para conocer un poco mejor los entresijos de Split. En la visita, recorrimos la parte amurallada durante una hora y cuarto en la que nos explicaron curiosidades históricas de la ciudad. Para ser sinceros, el tour no nos gustó demasiado, ya que para intentar hacerlo ameno, en nuestra opinión nos contaron demasiados chascarrillos y bromas un poco infantiles.

Después de conocer un poco mejor Split, volvimos a coger el coche y nos pusimos rumbo a nuestro siguiente destino en el viaje de 7 días por Croacia: el Parque Nacional de Krka. Este parque se encuentra en el interior, a 1 hora y 45 minutos aproximadamente. Este parque es parecido al Parque Nacional de Plitvice puesto que tiene lagos y cascadas en un entorno geológico similar. 

El Parque Nacional de Krka tenía una diferencia fundamental respecto a Plitvice, y es que te podías bañar en las cascadas. Pero has de saber que desde enero de 2021 está prohibido bañarse en la base de las cascadas (aunque sí que han habilitado algunas zonas en los lagos donde el baño está permitido). 

Visitar el parque nos llevó aproximadamente 3 horas y en este tiempo recorrimos distintas pasarelas para disfrutar de las cascadas. Después nos dimos un baño en una zona habilitada para combatir el calor.

Terminamos el día volviendo a Split y disfrutando del ambiente nocturno.

Parque Nacional de Krka en Croacia

Día 4: Ferry a la isla de Hvar y conocer la isla


 

Compramos los billetes del ferry (metiendo el coche dentro) el día anterior. La empresa que tiene el monopolio de estos trayectos se llama Jadrolinija, y verás decenas de barcos de la compañía en varios puertos de Croacia.

El tema del ferry es un poco espinoso, ya que se forman largas colas para acceder a los mismos y pese a que tengas comprado un billete, no te aseguran la entrada. Por ello, es recomendable estar aproximadamente 1 hora antes de que zarpe el barco, haciendo cola para entrar. Nosotros tuvimos la suerte de que en nuestro viaje a Croacia la afluencia de turistas era aún baja por lo que no tuvimos problemas para entrar en el ferry.

El precio de cada trayecto nos costó 405 Kunas y el tiempo en recorrer la distancia entre Split y Stari Grad (la ciudad a la que llega el ferry que lleva coches), fue de 2 horas.

Nos bajamos en Stari Grad y aprovechamos para conocerlo un poco. Se trata de un poblado pesquero, ahora dedicado al turismo de barcos, veleros etc. Nos gusto mucho su paseo marítimo y sus callejuelas llenas de restaurantes y cafeterías.

Dejamos nuestro equipaje en el hotel (nos hospedamos a unos 10 minutos de Stari Grad) y pusimos rumbo a la ciudad de Hvar, donde contratamos el alquiler de un barco para el día siguiente.

Después, fuimos a unas playas ubicadas en la parte suroeste de la isla de Hvar: Malo Zarace y Velo Zarace. La verdad es que nos gustaron mucho y disfrutamos de unos largos baños y un poco de snorkel en sus aguas cristalinas.

Esa noche cenamos en el restaurante del hotel y aprovechamos para descansar un poquito más. ¡Teníamos que guardar fuerzas para seguir con el viaje de 7 días por Croacia!

Si quiéres saber cuáles son la playas que visitamos en nuestro viaje por Croacia, te las mostramos en el siguiente artículo:

Las mejores playas de Croacia

Día 5: Visita a la ciudad de Hvar y Islas Pakleni en barco de alquiler


 

Por la mañana decidimos visitar la ciudad de Hvar, entre los que destacan su parte vieja con unas callejuelas preciosas y la fortaleza de defensa ubicada en lo alto de la ciudad, desde donde se vigilaba a las potencias extranjeras y se utilizaba como refugio de los ciudadanos en momentos de peligro.

La entrada a la fortaleza es de pago, pero merece la pena. Las vistas a la ciudad son realmente espectaculares.

Al mediodía, nos pasamos por el paseo marítimo para coger el barco de alquiler que contratamos el día anterior. Tal vez no lo sabes, pero puedes alquilar un barco y llevarlo tu sólo, sin nadie más y visitar las islas Pakleni a tu aire, fondeando donde te apetezca. No te preocupes, te darán un barco muy pequeñito que gobernarás sin problema y la experiencia es muy divertida. El precio ronda los 60-70 euros para un día completo.

Estuvimos unas 4 horas por las Islas Pakleni (que están a unos 20 minutos en barco de Hvar) y visitamos distinas playas y bahías en las que fondeamos. Una vez de vuelta en la ciudad de Hvar, nos dirigimos a Stari Grad para dar una vuelta y cenar en uno de sus restaurantes.

Panorámica de Hvar

Día 6: Trayecto desde Hvar hasta Dubrovnik y primer contacto con la perla del Adriático


 

El sexto día de nuestro itinerario por Croacia tiene una gran parte dedicada al trayecto entre Hvar y Dubrovnik. 

Nos despertamos pronto para darnos un baño en la playa que teníamos en frente del hotel y después de desayunar nos pusimos rumbo a Stari Grad para estar una horita antes de la salida del ferry. El ferry nos llevó de vuelta a Split (2 horas de trayecto, que al final fueron 3 por una avería en una de las compuertas del ferry, que no dejaba salir a los coches). 

Desde Split condujimos hasta Dubrovnik por un trayecto que pasaba por territorio de Bosnia y Herzegobina durante unos kilómetros. El paso fronterizo es muy sencillo (al menos con DNI español) y no hay que hacer ningun trámite especial.

Llegamos a Dubrovnik a las 18:00 aproximadamente y dejamos el coche y el equipaje en el hotel (en la parte exterior de la ciudad amurallada). Tuvimos tiempo para pasear un par de horas por el interior de la zona amurallada y tener un primer contacto con esta ciudad. Sin duda fue la ciudad que más nos gustó de todas las que visitamos en Croacia.

Calle principal de Dubrovnik

Día 7: Visita a Dubrovnik


 

La conocida como «perla del Adriático» tiene su nombre bien merecido. Entraremos en detalles en el post dedicado a la ciudad, pero quedemos que quede claro: Dubrovnik nos encantó.

Por la mañana realizamos un tour guiado de una hora y 15 minutos de duración. Fue realmente interesante y nos contaron de una forma muy clara los momentos y episodios clave para entender la historia y evolución de la ciudad. Después del tour, aprovechamos para callejear por nuestra cuenta.

Para evitar las horas de máximo calor, nos acercamos a una playa ubicada a unos 3o minutos de Dubrovnik, la playa Veliki Zal.

De vuelta en Dubrovnik y cuando el sol comenzó a bajar, realizamos la visita de las murallas. Esta visita se hace en un par de horas y se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad.

Después de disfrutar del atardecer y de una cena estupenda, nos retiramos al hotel a descansar y a prepararnos para el día de vuelta.

Día 8: Vuelta a casa


 

El último día madrugamos para dejar el coche en el aeropuerto y tomar nuestro vuelo de vuelta a casa.

Esperamos que este itinerario te resulte útil a la hora de planificar tu viaje a Croacia. Si tienes dudas sobre el país, tal vez puedas encontrar alguna respuesta en nuestra página dedicada a Croacia:

Más Allá del Salón.

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Síguenos!

inspiración

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

Nuestro objetivo es inspirarte para que no te pierdas las maravillas que nuestro planeta te ofrece.

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.

FACEBOOK

Síguenos en nuestra página de Facebook para  conocer de primera mano todas las noticias relacionadas con el blog.

 

Queremos inspirarte para que te animes a explorar los destinos que siempre has añorado conocer.

Te animamos a viajar Más Allá del Salón

 

Últimos artículos

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

5 cosas que ver en Trogir

Descubre los principales atractivos de esta ciudad medieval.

Las mejores playas de Croacia

Relájate en estos bonitos enclaves de la costa Dálmata.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región

Visita a los Lagos de Covadonga

No te pierdas uno de los lugares más icónicos de Asturias.