5 cosas que ver en Trogir

por Sep 6, 2021

5 COSAS QUE VER EN TROGIR

Situada en la Costa Dálmata, a 45 minutos al norte de Split se encuentra Trogir, que fue fundada en el siglo III a.C. por los griegos. Desde entonces, la ciudad ha sufrido incontables cambios y en la actualidad, nos brinda la oportunidad de disfrutar de un entramado urbano milenario y de algunas construcciones barrocas y renacentistas, todo ello situado en una pequeña isla de apenas 1 kilómetro cuadrado.

Visitar Trogir no lleva mucho tiempo, y si tu viaje por Croacia va a pasar por aquí, consideramos que merece la pena parar unas horas para disfrutar, al menos, de las siguientes 5 cosas que ver en Trogir.

Si acabas de empezar a preparar tu viaje por Croacia, tal vez te ayude conocer nuestro itinerario por Croacia para coger ideas:

Callejeando por la ciudad medieval de Trogir

Breve historia de Trogir


 

Antes de empezar con las 5 cosas que ver en Trogir, consideramos que es importante hacerse una idea de la historia de esta ciudad. De esta forma podremos comprender mejor muchas de las cosas que veremos, no solo en Trogir, sino en toda la costa de Dalmacia.

Como hemos dicho al principio, la ciudad fue fundada por los griegos (como la mayoría de urbes de esta costa), hace muchísimos años, en el siglo 3 a.C. concretamente. De esta época, se mantiene el entramado urbano en forma de cuadrícula, y es sobre todo por esta particularidad, por lo que la UNESCO la declaró «ciudad histórica y patrimonio de la humanidad».

Después del periodo griego, pasaron a formar parte del Imperio Romano y tras estos, fueron los eslavos los que tuvieron mayor peso en la ciudad. A partir del siglo XV y durante unos 350 años (1420 – 1797), la ciudad de Trogir fue una ciudad veneciana. Es por eso por lo que en la ciudad se puede encontrar un típico castillo veneciano y edificios barrocos y renacentistas que fueron construidos durante esa época y que dan el caracter principal a la ciudad.

Después de los venecianos, la ciudad de Trogir ha formado parte de distintas potencias como el Imperio Austrohúngaro, Italia, Yugoslavia y finalmente, entró a formar parte de la República de Croacia con la desintegración de Los Balcanes en 1991.

Con este pequeño plano turístico os podréis ubicar mejor y veréis que la zona a visitar es realmente pequeña:

Plano turístico de Trogir

5 cosas que ver en Trogir


 

Una vez hecha la presentación histórica, vamos a ver las 5 cosas que te recomendamos visitar cuando viajes a Trogir. A modo ultra resumido, aquí tienes la lista de los lugares de interés:

  1. Plaza de Juan Pablo II
  2. Catedral de San Lorenzo
  3. Castillo del Camarlengo
  4. Torre de San Marcos
  5. Paseo Marítimo de Trogir

1- Plaza de Juan Pablo II


 

La plaza de Juan Pablo II es sin duda el epicentro del casco histórico de Trogir. En esta plaza se encuentran los principales edificios históricos, incluyendo la catedral de San Lorenzo, el palacio de los rectores y la lonja.

Otro edificio importante es la iglesia de San Salvador, conocida por su gran reloj. También tenemos en la misma plaza el palacio Ćipiko con ventanas góticas de triple lanceta.

Esta plaza es un buen punto de partida para tu visita a Trogir y sus principales puntos de interés.

Plaza de Juan Pablo II en Trogir

2- Catedral de San Lorenzo


 

La catedral de San Lorenzo es uno de los edificios más importantes de la localidad. Se comenzó a construir a principios del siglo XIII y la construcción no se terminó hasta finales del siglo XVI. Es por ello por lo que se pueden contemplar distintos estilos arquitectónicos en una única construcción.

La parte que más destaca en esta catedral es la portada occidental, con una fachada llena de motivos a todo detalle, que es una joya del arte románico.

Para visitar la catedral por dentro hay que pagar una entrada de 25 Kunas. Esta entrada te permite ver la catedral y un pequeño reliquiario que se encuentra en el interior. Además, también te da la oportunidad de subir a  torre de 47 metros (conocida como la torre del reloj) desde la que podras disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad medieval.

Si estás en Trogir, pensamos que merece la pena pagar para entrar a ver la catedral y subir a la torre del reloj.

Vistas desde la torre de la catedral de San Lorenzo

3- Castillo del Camarlengo


 

Otra de las cosas que ver en Trogir es, sin duda, el castillo del Camarlengo. Se trata de una fortificación levantada durante el periodo en el que Trogir perteneció a Venecia, y es por ello por lo que el castillo cuenta con la inconfundible estética veneciana.

Esta fortificación servía de residencia al gobernador de Trogir, y como curiosidad, te contamos que originalmente el castillo estaba unido a la torre de San Marcos. Nos sorprendió mucho ver que actualmente entre el castillo y la torre ¡hay un campo de futbol!

Actualmente se puede entrar al castillo pagando una entrada de 35 Kunas, aunque es cierto que el castillo está vacío.

Castillo del Camerlengo en Trogir, Croacia

4- Torre de San Marcos


 

En una ciudad que perteneció al imperio veneciano no podía faltar un edificio en honor a San Marcos, patrón de Venecia. En Trogir tenemos una pequeña torre construida con un fin defensivo, muy cerca (a unos 150 metros) del castillo de Camarlengo que hemos mencionado antes. 

La torre es de estilo renacentista y te recomendamos que mientras paseas por Trogir, te acerques a verla, ya que no te llevará más que unos minutos.

Torre de San Marcos en Trogir

5- Paseo marítimo de Trogir


 

El paseo marítimo de Trogir es muy pequeñito, de apenas unos 200 metros. Como te podrás imaginar está lleno de comercios (sobre todo bares y restaurantes) y pequeños barcos amarrados.

No es nada espectacular, pero no está mal dar un paseo por aquí después de callejear por las estrechas callejuelas de Trogir.

Ciudad medieval de Trogir

Más recomendaciones a la hora de visitar Trogir


 

Mas allá de las 5 cosas que ver en Trogir que destacamos en este artículo, nuestra recomendacion es que simplemente te pierdas por sus callejuelas, descubras alguna tiendita o pequeño restaurante.

El principal encanto de Trogir, en nuestra opinión, es que te da la sensacion de estar en un auténtico pueblo medieval, donde la arquitectura mantiene la armonía empenzando por los propios suelos de piedra y siguiendo por todos los edificios.

Por último, si estás en Trogir, te recomendamos encarecidamente que visites la playa de Labadusa. Esta playa se encuentra a unos 15 minutos en coche y está en la isla de Otok Ciovo (conectada a Trogir mediante un puente).

Si te interesa, tienes más informacíon sobre la playa de Labadusa en el post que hemos dedicadoa las playas de Croacia:

Ciudad medieval de Trogir en Croacia

Ahora ya sabes qué 5 cosas ver en Trogir durante tu visita y sobre todo, sabes que lo mejor es simplemente perderte por la ciudad.

Como siempre, puedes preguntarnos cualquier cosa en el cajón de comentarios o también puedes contactar con nosotros a traves de Instagram.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Más Allá del Salón


 

Otros artículos de destinos interesantes en Croacia

  • QUÉ VER EN DUBROVNIK: Conocida como la perla del Adriático, Dubrovnik es una ciudad que se ha forjado su carácter único, fruto de siglos de lucha por la supervivencia frente a imperios hostiles. Visitar esta ciudad es una actividad imprescindible en tu viaje por la costa de Dalmacia.
Bahía de Halong en Vietnam
  • ISLA DE HVAR: Para miuchos, una de las islas más bonitas de Croacia. Para nosotros (que no conocemos muchas), podemos decir que es una isla muy completa donde se puede disfrutar de playas, actividades divertidas y vida nocturna animada. Conoce todos los secretos de Hvar.
Panorámica de Hvar
  • PARQUE NACIONAL DE PLITVICE: En tu itinerario de viaje de Croacia no puede faltar una visita al Parque Nacional más famoso de todo el país. Disfruta de los lagos y cascadas de Plitvice siguiendo nuestras recomendaciones de este artículo.
Cascada en el parque nacional de Plitvice

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Síguenos!

inspiración

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

Nuestro objetivo es inspirarte para que no te pierdas las maravillas que nuestro planeta te ofrece.

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.

FACEBOOK

Síguenos en nuestra página de Facebook para  conocer de primera mano todas las noticias relacionadas con el blog.

ARTÍCULOS SOBRE CROACIA

DUBROVNIK

ZADAR

PLITVICE

KRKA

HVAR

PLAYAS

SPLIT

 

Queremos inspirarte para que te animes a explorar los destinos que siempre has añorado conocer.

Te animamos a viajar Más Allá del Salón

 

Últimos artículos

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

Las mejores playas de Croacia

Relájate en estos bonitos enclaves de la costa Dálmata.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

Te ayudamos a organizar el itinerario de tu viaje por Croacia en 7 días.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región

Visita a los Lagos de Covadonga

No te pierdas uno de los lugares más icónicos de Asturias.