Itinerario: Vietnam y Camboya en 14 días

por Feb 7, 2020

ITINERARIO PARA VIETNAM Y CAMBOYA

Si estás planificando viajar a Vietnam y Camboya, en este post te mostramos el itinerario que nosotros hicimos cuando estuvimos en estos dos maravillosos países del Sudeste asiático.

Tuvimos la oportunidad de hacer un viaje de 14 días pero sobre todo nos centramos en Vietnam. Fuimos a Siem Reap para conocer algunos de los templos más importantes porque nos daba pena no conocerlos estando tan cerca (apenas a una hora de vuelo), decisión de la que no nos arrepentiremos jamás.

Si estás pensando en viajar únicamente a Vietnam o a Camboya este artículo puede interesarte, ya que encontrarás links a muchos artículos que profundizan en los destinos más interesantes de estos países.

Echa un ojo y, como siempre, no dudes en preguntarnos cualquier duda en el cajón de comentarios al final del post.

ITINERARIO DE VIAJE: VIETNAM – CAMBOYA EN 14 DÍAS


 

De manera resumida y esquemática, nuestro Itinerario para Vietnam y Camboya consistió en lo siguiente:

  • Día 1: llegada y primer contacto con Hanoi.
  • Día 2: Hoa Lu y Tam Coc (Halong en seco).
  • Día 3: Valle de Sapa y pasar la noche con locales.
  • Día 4: Trekking por Sapa y vuelta a Hanoi.
  • Día 5: Bahía de Halong.
  • Día 6: Bahía de Halong y Cat Ba.
  • Día 7: Bahía de Halong y vuelta Hanoi.
  • Día 8: Visita a Hanoi.
  • Día 9: Hanoi y vuelo a Siem Reap.
  • Día 10: Templos de Siem Reap.
  • Día 11: Vuelo a Ho Chi Minh y visita a la ciudad.
  • Día 12: Delta del Mekong y noche en Tan An.
  • Día 13: Delta del Mekong.
  • Día 14: Ho Chi Minh y vuelo de vuelta a casa.

Bahía de Halong en Vietnam

Día 1: llegada y primer contacto con Hanoi


 

Aterrizamos en Hanoi a la 8 de la mañana bastante cansados del largo vuelo. Durante este primer día pateamos la ciudad hasta que a media tarde las fuerzas dejaron de acompañarnos.

La primera impresión fue buena, la locura de las ciudades asiáticas se palpa nada más llegar en esta ciudad, que no te deja indiferente.

Te invitamos a que leas este artículo para organizar mejor tu visita a la capital de Vietnam, Hanoi:

DÍA 2: Hoa Lu y Tam Coc (Halong en seco)


 

Contratamos una excursión para conocer Hoa Lu y Tam coc en el hostal. Partimos en autobús desde Hanoi pronto por la mañana y volvimos al anochecer.

Hoa Lu, fue en su día la capital del país Vietnam. En este lugar visitamos los restos de la ciudad que se conservan, destacando un gran templo budista en excelente estado de conservación.

A media mañana llegamos a Tam Coc, conocida como la Bahía de Halong en seco. Es un lugar precioso donde rocas enormes sobresalen de la tierra, mientras un río recorre la base de las mismas. Podrás disfrutar de un paseo en bote rodeado de un paisaje espectacular.

Para más información sobre esta excursión puedes leer el siguiente artículo en el que detallamos cómo conocer Hoa Lu y Tam Coc en una excursión de un día:

Navegando en Tam Coc Vietnam

Día 3: Valle de Sapa y pasar la noche con locales


 

Muy pronto por la mañana un autobús nos llevó desde Hanoi hasta Sapa, al noroeste del país. Esta región, que se encuentra a escasos kilómetros de China, mantiene el estilo de vida más tradicional de Vietnam.

Hicimos un trekking de unos 10km entre terrazas de arroz para llegar a un pequeño poblado donde pudimos ver algunas casas de la gente local y su manera de vivir tan diferente a la nuestra. Pasamos la noche en un Home Stay, que es una casa de gente local, habilitada para viajeros (algo así como un hotel rural).

Día 4: Trekking por Sapa  y vuelta a Hanoi


 

Nos despertaron los cacareos de los gallos por la mañana y después de volar un rato el drone, nos preparamos para el día con un buen desayuno.

Hicimos un trekking que nos llevó entre las terrazas de arroz, un bosque de bambú y una cascada (que la verdad es que no tenía demasiado caudal). En el camino pasamos por varios poblados y pudimos ver algunos animales como el búfalo de agua e incluso una serpiente.

Después del trekking volvimos caminando a la ciudad de Sapa para coger de nuevo el autobús que nos llevó a Hanoi para pasar la noche.

Te dejamos toda la información necesaria para programar una visita al Valle de Sapa, uno de los destinos imprescindibles en tu viaje a Vietnam:

Valle de sapa en Vietnam

Día 5: Bahía de Halong


 

La Bahía de Halong es uno de los destinos más increíbles que jamás vas a visitar, por lo que no puede faltar una visita a este lugar en tu viaje a Vietnam. Sin duda uno de los lugares que más ganas teníamos de conocer en nuestro itinerario para Vietnam y Camboya.

Contratamos la excursión de 2 noches y 3 días con Vega Travel en sus oficinas de Hanoi. Un autobús nos llevó por la mañana desde la capital hasta una pequeña ciudad enfrente de la bahía, en un trayecto que duró unas 3 horas.

Nos montamos en el barco y comenzamos a navegar hacia las imponentes rocas de la bahía. El primer día visitamos 2 cuevas: Drum cave y Virgin cave.

También tuvimos tiempo para remar a bordo de unos kayak y ver la increíble puesta de sol desde las piraguas. Fue el atardecer más mágico de todo el viaje.

Por último, cenamos en el barco y pasamos la noche fondeados en la bahía.

Bahía de Halong en Vietnam

Día 6: Bahía de Halong e isla de Cat Ba


 

Nos despertamos a las 6:30 de la mañana para poder visitar Surprinsing cave prácticamente solos. Después nos dirigimos a una pequeña isla que tiene unas escaleras hasta lo alto de un mirador: Titop mountain, desde donde se puede ver una panorámica brutal de la Bahía de Halong.

Después de comer llegamos a la isla de Cat Ba y realizamos una pequeña ruta en bicicleta y después una pequeña travesia por el monte.

Por la noche, llegamos a nuestro hotel en Cat Ba coincidiendo con la puesta de sol y salimos a cenar algo en una zona de restaurantes. Pasamos la noche en un hotel.

Día 7: Bahía de Halong y vuelta a Hanoi


 

El último día en La bahía de Halong fue todo el tiempo navegando entre las imponentes rocas mientras nos acercábamos poco a poco al puerto desde donde empezó la excursión. Allí nos esperaba un autobús que nos llevaría de vuelta a la capital de Vietnam, Hanoi.

Pasamos la tarde en Hanoi pateando la ciudad y disfrutando de la excelente gastronomía vietnamita. Nos hospedamos en un hostal en el Old Quarter de Hanoi.

Nosotros recomendamos hacer la excursión de 2 noches y 3 días a la Bahía de Halong. ¿Quiéres saber por qué? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu visita a la joya de la corona de Vietnam, la Bahía de Ha Long.

Trekking en Cat Ba

Día 8: Visita a Hanoi


 

Este día fue entero para conocer Hanoi. Pero también, por qué no decirlo, para descansar un poco ya que el viaje había sido un no parar constante hasta este momento.

Visitamos el Mausoleo de Ho Chi Minh, varios templos de la ciudad, mercados, restaurantes… y hasta nos dimos un masaje vietnamita.

Puedes acceder al artículo donde detallamos cuales son, en nuestra opinión, los sitios más recomendables para visitar en Hanoi en este enlace:

Día 9: Mañana en Hanoi y Vuelo a Siem Reap (Camboya)


 

Por la mañana dimos una vuelta por la ciudad y hicimos algunas compras antes de ir al aeropuerto para coger el vuelo a Siem Reap, Camboya. El vuelo apenas duró 90 minutos y después de hacer el visado de Camboya en el mismo aeropuerto, cogimos un Tuk-Tuk a nuestro hotel.

Por la tarde vimos un poco la ciudad y preparamos la visita a los templos para el día siguiente. Teníamos sólo un día para esta visita y queríamos optimizarla al máximo por lo que decidimos contratar un conductor privado que nos llevaría a los puntos que le dijeramos en el orden que nosotros quisiéramos.

Día 10: Templos de Siem Reap


 

Nos despertamos a las 4:30 de la mañana y tras desayunar el conductor nos llevó primero a Angkor Wat para ver el amanecer y visitar el templo (no te pierdas en el artículo el consejo que te damos para poder visitar este templo prácticamente sólo).

Después fuimos a ver el templo de Ta Prohm (el que sale en la película de Tomb Raider), un templo devorado por los árboles. Posteriormente visitamos el templo de Bayon (el templo de las caras) y la Terraza de los Elefantes. 

El calor era abrasador y después de 8 horas visitando lo templos decidimos comer y pasar las últimas horas de la tarde en Siam Reap visitando los mercados de la ciudad que gozan de gran ambiente. 

Templo de Siem Reap en Camboya

Día 11: Vuelo a Ho Chi Minh y visita a la ciudad


 

Pronto por la mañana cogimos un vuelo de unos 90 minutos para llegar a la capital financiera de Vietnam, Ho Chi Minh (también conocida en occidente como Saigón). Esta ciudad es muy diferente a Hanoi, siendo está mucho más parecida a las ciudades occidentales, con grandes edificios de oficinas y tiendas de marcas internacionales.

El mayor atractivo de esta ciudad es que es la zona donde está la mayor parte de museos y centros culturales relacionados con la Guerra de Vietnam, y además, Ho Chi Minh es la puerta de entrada al Delta del Mekong. 

Si quieres hacerte una idea de los atractivos que puedes encontrar en tu viaje a Ho Chi Minh (Saigon), no te pierdas el siguiente artículo:

Día 12: Delta del río Mekong y noche en Tan An


 

Desde Ho Chi Minh un autobús nos trasladó hasta el delta en un trayecto de unas 2 horas. El Delta del Mekong es el lugar donde muere el río Mekong después de pasar por China, Laos, Camboya y Vietnam.

Una vez en el delta, nos montamos en un barco para navegar río arriba y poder ver un pequeño mercado flotante donde los barcos hacen la función de tienda y los compradores se acercan a estos barcos en pequeños botes para comprar.

Después visitamos una fábrica local donde hacían vino de arroz que pudimos probar.

Llegamos por la tarde a Tan An y visitamos la ciudad antes de cenar.

Día 13: Delta del río Mekong y vuelta a Ho Chi Minh


 

Salimos de Tan An de nuevo en barco y por la mañana visitamos el mercado flotante más importante del delta del Mekong. Posteriormente dimos un paseo en pequeño bote a remo en un pequeño afluente del río que estaba rodeado de juncos.

Después de comer hicimos una visita a una fábrica tradicional de noodles de arroz y posteriormente navegamos de vuelta para coger el autobús de vuelta a Ho Chi Minh.

¿Estás pensando en visitar el delta del Mekong? No te pierdas el siguiente artículo donde te contamos como organizar la visita:

Delta del Mekong en Vietnam

Día 14: Ho Chi Minh y vuelo de vuelta a casa


 

El último día del itinerario para Vietnam y Camboya lo ultilizamos para poder caminar por Ho Chi Minh y visitar alguna cosa pendiente. 

Por la tarde cogimos el vuelo de vuelta a casa para finalizar así nuestro viaje de 14 días por Vietnam y Camboya.

¿Quieres más información general sobre Vietnam o Camboya? En estos dos artículo te dejamos las claves más importantes que debes conocer antes de viajar a Vietnam o a Camboya:

Lo primero es buscar un buen precio en el billete de avión, puedes comprar tu villete desde este enlace a skyscanner

Así fue nuestro Itinerario para Vietnam y Camboya. Esperamos que te sirva para organizar tu viaje y cuando vuelvas, no dudes en contárnoslo en el cajón de comentarios.

Más Allá del Salón.

INSTAGRAM

Pequeños aperitivos en forma de fotografía para mantener las ganas de viajar durante todo el año. ¡Síguenos!

inspiración

Hay miles de razones por las que viajar. En este apartado te mostramos algunas de ellas.

ÚLTIMAS ENTRADAS

GALERÍA

Disfruta de fotos y vídeos de nuestros viajes. ¿Podrás resistirte?

SOBRE MÍ

Nuestro objetivo es inspirarte para que no te pierdas las maravillas que nuestro planeta te ofrece.

BLOG

Puedes comenzar a disfrutar de nuestro contenido. ¡Echa un ojo a las entradas ya disponibles!

VIMEO

No te pierdas los vídeos de nuestros viajes. Pretendemos que sean cortos, entretenidos e inspiradores.

FACEBOOK

Síguenos en nuestra página de Facebook para  conocer de primera mano todas las noticias relacionadas con el blog.

 

Queremos inspirarte para que te animes a explorar los destinos que siempre has añorado conocer.

Te animamos a viajar Más Allá del Salón

 

Últimos artículos

Visita al Parque Nacional de Plitvice

No te pierdas las cascadas más famosas de todo Croacia.

5 cosas que ver en Trogir

Descubre los principales atractivos de esta ciudad medieval.

Las mejores playas de Croacia

Relájate en estos bonitos enclaves de la costa Dálmata.

Qué ver en la isla de Hvar

Pueblos con encanto, playas con agua cristalina y calma.

Visita al Parque Nacional de Krka

La hermana pequeña de Plitvice que merece la pena visitar.

Qué ver en Split: un palacio hecho ciudad

Pasea por el antiguo Palacio de Diocleciano.

Visitar Zadar en un día: lo imprescindible

No te vayas sin disfrutar de «la mejor puesta de sol de Croacia».

Cómo visitar Dubrovnik: la perla del Adriático

Déjate enamorar por la antigua y eterna Ragusa.

Itinerario de viaje: 7 días en Croacia

Te ayudamos a organizar el itinerario de tu viaje por Croacia en 7 días.

Viaje por Asturias y Cantabria

En este itinerario de 6 días te mostramos los destinos indispensables en tu viaje por esta región